6 de marzo de 2020
No hay novedades administrativas respecto a la situación de crisis covid-19.
En cuanto a nuestro programa decirles que la visita al Consejo de Europa nos ha sido cancelada, recibimos un comunicado ayer.
De forma regular hemos hablado con la profesora de contacto a título personal, pero se encuentran de vacaciones hasta el próximo lunes 9 y no hay información pertinente que poder ofrecerles.
Por lo que podemos saber por las noticias es muy probable que Francia pase a un estado 3 de alerta en breve, y ello modificaría protocolos.
Rogamos paciencia y comprensión, hasta poder establecer comunicación oficial con la dirección del centro de acogida que se incorpora el lunes 9 al centro tras su periodo de vacaciones.
El profesorado una vez contactado el centro de acogida Louis Pasteur, acto seguido convocará una reunión informativa con las novedades.
Rogamos sigan a la espera.
Muchas gracias.
En el siguiente blog vamos a editar toda aquella información referente al intercambio con el Lycée Louis Pasteur de Besançon, de interés para padres y alumnos. Esperemos sea de utilidad para todos.
viernes, 6 de marzo de 2020
martes, 3 de marzo de 2020
Novedades Intercambio
3 de marzo 2020
Estimadas familias,
les informamos que a día de hoy hemos recibido las siguientes novedades:
1. Desde la Junta de Andalucía se nos ha remitido un comunicado en el que se aconseja a los centros atender a la información que facilite la Consejería de Salud y familias y recomienda no viajar a las zonas con evidencia de transmisión, entre las cuales Francia no está incluida.
2. Por su parte las autoridades francesas también han emitido su circular, en la que se suspenden los viajes escolares al extranjero e incluso dentro de Francia en las zonas consideradas de más riesgo, entre las cuales el departamento de Franche-Comté, donde se sitúa Besançon, no está incluido y reporta ahora 13 casos.
3. La profesora de contacto allí nos traslada que por parte de las familias no hay especial preocupación y están a la espera de recibir nuestro programa.
4. Desde Inspección Educativa nos han vuelto a contactar para que se les informe de todas aquellas movilidades que tiene el centro previstas.
Estas son las novedades, los protocolos e información cambia rápido, seguiremos informando sucesivamente, rogamos su atención ante cualquier comunicado.
Estimadas familias,
les informamos que a día de hoy hemos recibido las siguientes novedades:
1. Desde la Junta de Andalucía se nos ha remitido un comunicado en el que se aconseja a los centros atender a la información que facilite la Consejería de Salud y familias y recomienda no viajar a las zonas con evidencia de transmisión, entre las cuales Francia no está incluida.
2. Por su parte las autoridades francesas también han emitido su circular, en la que se suspenden los viajes escolares al extranjero e incluso dentro de Francia en las zonas consideradas de más riesgo, entre las cuales el departamento de Franche-Comté, donde se sitúa Besançon, no está incluido y reporta ahora 13 casos.
3. La profesora de contacto allí nos traslada que por parte de las familias no hay especial preocupación y están a la espera de recibir nuestro programa.
4. Desde Inspección Educativa nos han vuelto a contactar para que se les informe de todas aquellas movilidades que tiene el centro previstas.
Estas son las novedades, los protocolos e información cambia rápido, seguiremos informando sucesivamente, rogamos su atención ante cualquier comunicado.
miércoles, 26 de febrero de 2020
Comunicado del centro
26 de febrero de 2020. En relación con la emergencia epidemiológica del coronavirus COVID19, identificado en diciembre en la región china de Wuhan , que se ha extendido recientemente en Italia, y afectando con casos aislados a otros países Europeos, el centro informa :
- Se ha comunicado nuestra inquietud respecto a la participación del alumnado en el Intercambio con Besançon directamente al Inspector de Delegación referente en el IES Aricel, quien nos ha visitado esta mañana, y las indicaciones recibidas por su parte son la de esperar órdenes de las autoridades competentes por el momento.
- Por nuestra parte hemos retenido el pago de reservas pendientes al menos durante una semana.
De modo que sentimos mucho no poder dar más información por el momento, rogamos paciencia y tranquilidad al respecto, si tenemos novedades serán informados.
viernes, 14 de febrero de 2020
Llegada de corresponsales
Me comunica el profesorado, que los corresponsales acaban de aterrizar. En principio seguimos con horario establecido, por tanto recordamos que a partir de las 17h30 aproximadamente llegarán a la parada de bus colegio Ave María y que las familias deben personarse para la acogida de cada alumno, no tenemos constancia de que haya cambio en el horario.
Como supongo ya la mayoría tendrá contacto directo con el corresponsal, supongo a lo largo de la tarde ya os irán informando directamente.
Como supongo ya la mayoría tendrá contacto directo con el corresponsal, supongo a lo largo de la tarde ya os irán informando directamente.
martes, 11 de febrero de 2020
Preparativos de viaje
Los preparativos del Intercambio siguen su curso por ello las próximas actuaciones a tener en cuenta son:
- Entrega de 2ª cuota 100 € miércoles 19 de febrero durante el recreo sala AMPA del centro.
Es importante dicho abono pues hemos pasado a efectuar reservas y algunas se abonan por adelantado.
- Preparación de la documentación indispensable para el viaje: Pasaporte, tarjeta sanitaria, DNI y autorización de salidas al extranjero de la Guardia Civil. Los nombres que deben figurar en dicha autorización como profesores acompañantes y número de DNI será proporcionado por el profesorado en clase.
- Firma del compromiso y normas de conducta del alumnado por padres y alumnos, dicho documento se entregará junto con la cuota el día fechado al efecto.
- Confirmación del Ayuntamiento de la gratuidad del bus ida y vuelta a Sevilla, desde aquí agradecemos a la Concejalía de Juventud su colaboración con el centro para sufragar gastos de este proyecto.
- Entrega de 2ª cuota 100 € miércoles 19 de febrero durante el recreo sala AMPA del centro.
Es importante dicho abono pues hemos pasado a efectuar reservas y algunas se abonan por adelantado.
- Preparación de la documentación indispensable para el viaje: Pasaporte, tarjeta sanitaria, DNI y autorización de salidas al extranjero de la Guardia Civil. Los nombres que deben figurar en dicha autorización como profesores acompañantes y número de DNI será proporcionado por el profesorado en clase.
- Firma del compromiso y normas de conducta del alumnado por padres y alumnos, dicho documento se entregará junto con la cuota el día fechado al efecto.
- Confirmación del Ayuntamiento de la gratuidad del bus ida y vuelta a Sevilla, desde aquí agradecemos a la Concejalía de Juventud su colaboración con el centro para sufragar gastos de este proyecto.
Normas de conducta
Normas de conducta
El siguiente documento es el acuerdo de comportamiento y plan de actuación a seguir en caso de emergencia, deberán leerlo detenidamente, seleccionar todo el texto, copiar en un documento y firmarlo padres y alumnos, guardar una copia y traer otra al centro.
Normas de conducta
A continuación se recogen las normas de conducta que deberán firmar padres y alumnos.
a. El alumnado deberá participar plenamente en las actividades organizadas y realizar todas las tareas planificadas en la programación del viaje.
b. Está estrictamente prohibido el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas durante todo el viaje.
c. No está permitido conducir ningún vehículo motorizado.
d. El comportamiento deberá ser responsable en todo momento, dentro y fuera de la familia de acogida, una actitud irrespetuosa o inadecuada conllevará la aplicación de un parte disciplinario con la sanción correspondiente.
Normas de conducta
A continuación se recogen las normas de conducta que deberán firmar padres y alumnos.
a. El alumnado deberá participar plenamente en las actividades organizadas y realizar todas las tareas planificadas en la programación del viaje.
b. Está estrictamente prohibido el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas durante todo el viaje.
c. No está permitido conducir ningún vehículo motorizado.
d. El comportamiento deberá ser responsable en todo momento, dentro y fuera de la familia de acogida, una actitud irrespetuosa o inadecuada conllevará la aplicación de un parte disciplinario con la sanción correspondiente.
e. El uso del móvil queda supeditado durante las visitas al permiso del profesorado, y en cualquier caso durante una visita guiada estará prohibido su uso.
El no cumplimiento de estas normas podría anular de inmediato la participación en éste.
Plan de emergencia
En caso de emergencia, (enfermedad, agresión, pérdida de algún documento, robo, accidente o cualquier otro incidente ...) el alumno o su corresponsal acompañante si estuvieran solos en ese momento, deberá:
- Informar por teléfono inmediatamente a las profesoras acompañantes
Teléfono proporcionado por el centro ( se indicará llegado el momento)
- Informar a la familia de acogida (deberán tener su número de teléfono)
En caso de ser necesario estos son los números de emergencia comunes:
Emergencias: 112
Policía: 17
Gendarmerie: 03.81.81.32.23
Taxi: 03.81.88.80.80
Asistencia médica (urgencias): SAMU 15
Leído y aprobado por:
Gendarmerie: 03.81.81.32.23
Taxi: 03.81.88.80.80
Asistencia médica (urgencias): SAMU 15
Leído y aprobado por:
Padre
Madre
|
Fecha
|
Nombre y apellidos
|
Firma
| |
Alumno o alumna
|
martes, 4 de febrero de 2020
Programa alumnado francés en Albolote
Viernes 14 Febrero
17H30 : Llegada a Albolote, parada Bus Ave María
Sábado 15 de febrero
10h Parada de bus Ave María Salida para Motril y Salobreña
Las familias preparan pique-nique para almuerzo.
18h30 Regreso y recogida en Parada Bus Ave María
Domingo 16 de febrero
Toda la jornada en familia
Lunes 17 de febrero
8h15 Llegada al Instituto se les ofrecerá desayuno en el centro y bienvenida del director, las familias preparan picnic para almuerzo.
9h30 Recepción en el Ayuntamiento de Albolote
11h Visita a Granada y su casco histórico
19h00 Llegada Parada Bus Ave María
Martes 18 de febrero
8h15 Llegada al instituto y salida para la Alhambra
Las familias preparan picnic para almuerzo
17h Llegada a Parada Bus Ave María
Miércoles 19 de febrero
8h Salida para Córdoba desde el IES Aricel
Las familias preparan picnic para almuerzo.
19h30 Llegada Parada Bus Ave María
Jueves 20 de febrero
8h15 Instituto
Visita a Granada Parque de las Ciencias y espectáculo flamenco.
Este día no se prepara picnic, almuerzan en Granada en Restaurante de tapeo
19h30 Llegada al Aricel y fiesta de despedida.
Esta fiesta normalmente es preparada con la colaboración de los padres, rogamos se pongan de acuerdo para preparar toda la intendencia, los profesores/as dispondrán las mesas en el Hall del centro, es evidente que el alcohol está totalmente prohibido, se trata de compartir un momento juntos con algunas tapas típicas: tortillas, bocadillos, empanadas, aperitivos varios...
Viernes 21 de febrero
5h40 Hora de salida del bus dirección aeropuerto, Parada bus Ave María
Suscribirse a:
Entradas (Atom)