miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reunión Informativa Intercambio 19-20

Intercambio con  Besançon centro Louis Pasteur

- Alumnos/as participantes 3º ESO  (españoles) y 1º BTO  4º ESO (franceses)

- Fechas previstas:

   Del 19 al 26 de marzo españoles en Besançon
   Del 14 al 21 de febrero  franceses en Albolote

- Puedo acoger sin ir, puedo ir sin acoger, si hay disponibilidad de habitaciones separadas puede ser chico o chica ( El profesorado hace los emparejamientos)

Programa de actividades completo durante el día con profesorado acompañante, a partir de las 18h acogida en familia.

Previsto : Citadelle, Musée du Temps, Horloge Astronomique, Besançon (ville) 
                Château de Joux  et Saut du Doubs (Frontera Suiza)
                Saline de Salins les Bains
                Maison-musée de Louis Pasteur
                Conseil de l'Europe, Catedral y casco histórico de Strasbourg
                Todo visitas guiadas en Francés.
Todas las visitas son de interés académico para el alumnado cumpliendo con objetivos de las materias propias del curso.
               
- Coste del viaje:

Tras presentar el proyecto  al Programa de ayudas a Intercambios Escolares de la Junta  , se ha asignado una subvención al centro que sufragará parte de los gastos de éste.
El coste aproximado oscila según presupuesto de cursos anteriores entre 150-200€ que debe abonarse al centro en las próximas semanas.

- Alumnado participante e inscripción

Para hacer efectiva la participación del alumnado en dicha actividad  y atendiendo a los criterios recogidos en el departamento de francés, el procedimiento de inscripción  será el siguiente:

- El alumnado se inscribirá hoy en el documento generado al efecto.

- El listado de alumnos/as será verificado por el profesorado para comprobar que no hay ningún participante con partes disciplinarios.

-En caso de haber más demanda que oferta dicho listado será cotejado con la nota media del curso anterior

-En caso de coincidencia en nota media, la nota de francés pondera doble

-El lunes 11 de noviembre publicaremos en el panel del Plurilingüe del hall  listado con los 35 alumnos participantes, máximo de alumnado admitido en el centro francés.

-Una vez el listado de admitidos esté publicado, el alumnado aportará fotocopia del DNI junto con formulario de participación y 100€, durante el recreo del miércoles 13 y jueves 14 de noviembre, sala del AMPA, y deberá permanecer sin parte disciplinario durante el curso en caso contrario cursaría baja en dicha actividad.
            
Documentación imprescindible para el viaje:

              Tarjeta sanitaria Europea
              Pasaporte  (será custodiado por las profesoras) y DNI en vigor
              Autorización de salida de menores expedida por  la Guardia Civil o Policía 
              Formulario de participación y contrato de buen comportamiento requeridos por                el profesorado

Comunicación con el profesorado
Teléfono móvil del centro, se indicará en su momento

Fin de semana:
A voluntad de la familia, se procura fomentar al máximo la inmersión lingüística

Permiso parental :
Actuar como si de su hijo se tratase independientemente de la edad y petición de los alumnos en el momento de la acogida

Fin de la acogida 
Despedida aperitivo en el hall del centro



Posible vuelo pendiente de confirmación

Easyjet

IDA:   Jueves 19 de marzo       SALIDA 15:45 Y LLEGADA 18:25     Málaga- Basilea



VUELTA:  Jueves 26 de marzo SALIDA 12:30 Y LLEGADA 15:10     Basilea- Málaga 


Vídeo resumen del curso anterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario